Descubre lo que el arte puede hacer por ti
Creatividad en cada trazo
Sobre mí
Soy Carmen Muñiz Real
Nací entre el verde y el azul de Cantabria y aquí di también mis primeras pinceladas.
A finales de los 80 me vine a vivir a Madrid y esto abrió un sinfín de posibilidades para explorar otros campos artísticos, comencé con la cerámica, el modelado, clases de pintura en varios estudios, manualidades, restauración, tapicería, Tiffany, marquetería, costura.
Quería saber de todo, conocer muchos materiales y las posibilidades que me ofrecían para después, experimentar en mis trabajos.


En 1992 abrí mi estudio/ tienda en Madrid.
Este fue mi primer contacto con los alumnos y sus motivaciones. Pronto me di cuenta de que mis clases eran “La receta del médico”, para aquellos a los que, cuando están un poco decaídos, les mandan “vete a pintar”, “haz manualidades”, “haz algo”.
Yo podía ofrecer conocimientos sobre materiales , técnicas, ideas creativas pero sentía que había algo de fondo, que no podía ofrecer.
Cuando eres joven y te entregas a tus alumnos pero tu formación no está orientada a la escucha, sufres un desgaste que puede llevarte al agotamiento y me pasó.
Decidí vender mi negocio y formarme en otros campos.
Terminé la carrera de Historia, buscaba profundizar en la evolución de las culturas, de la mentalidades, conocer la historia es conocer a las personas.


Me especialicé en Arte prehistórico, recordar que soy de Cantabria, era inevitable. Profundicé, hasta donde pude en el origen de nuestra necesidad de expresarnos artísticamente y llegué a la conclusión de que tanto el hombre de hace 30.000 años como el actual tienen la capacidad de expresarse a través del arte pero para traer del plano mental al material su obra, deben romper todo su sistema de creencias. ¿A que no somos tan distintos?
Volví a retomar las clases en Centros Culturales, asociaciones y en diversas tiendas. El tiempo había pasado pero las necesidades de los alumnos seguían siendo las mismas y mi búsqueda de herramientas para mejorar mis clases, también.